Malvaluna

SENSIBILIZACIÓN

La sensibilización es una estrategia de intervención social que frente a la violencia machista y la desigualdad pretende evidenciarla, que se conozcan y entiendan sus causas estructurales y que cada entidad en la sociedad tome un papel activo de manera personal o colectiva en combatirla.
Sensibilizar no es tan solo informar. Es preciso, poner en marcha otras líneas de actuación que permitan que las personas se ‘vuelvan sensibles’, es decir, que tomen conciencia del problema para actuar sobre él, que se responda fácilmente. El resultado deseable de la sensibilización es que cada persona esté correctamente informada para que entendiendo lo que ocurre, pueda tomar una postura crítica ante la realidad y actuar para modificarla si lo considera oportuno, en este caso, ante la desigualdad y la violencia machista.
Para ello, Malvaluna no solo informa a la ciudadanía sobre las problemáticas estructurales, los recursos, las políticas públicas, sino que realiza campañas coordinadas con entidades locales, estatales e internacionales frente a problemas locales que son globales. También participamos en acciones de incidencia ante el Estado, como cuando hemos colaborado con el Gobierno en la elaboración de la Ley Integral contra la Violencia de Género; los Planes de Igualdad, Protocolos frente a la Violencia; etc.
Scroll al inicio
Ir al contenido