Comparte en

Este jueves 27 de octubre en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida nos damos cita para realizar un Intercambio de buenas prácticas para la seguridad de defensoras de derechos humanos en Centroamérica una acción del proyecto “Fortalecimiento de la protección y seguridad de personas defensoras de derechos humanos de Centroamérica” que se ha ejecutado en 2022 y que ha incluido acciones de formación en seguridad y protección física y digital para quienes alzan la voz en la defensa de los derechos en una región con altos índices de desigualdad.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: bit.ly/3dUR5zT y acompañar a las defensoras:

  1. Katherine Lino Azcúnaga, defensora de derechos de El Salvador, Coordinadora de Participación Política Juvenil en Proyecto Poder.

  2. Francis Saraí Zeledón, defensora y formadora en seguridad integral de Nicaragua, especialista en Comunicación y Tecnología. 

Las participantes harán una presentación sobre el contexto, los aportes del proyecto y la necesidad de seguir trabajando en cooperación con los países de la región centroamericana. Posterior las personas asistentes podrán realizar preguntas a las defensoras. 

Durante el evento, Marina del Barrio Rodríguez, Técnica de Igualdad de Malvaluna hará la presentación de los documentos:  Manual de seguridad digital para personas defensoras de derechos humanos y la Guía de buenas prácticas en seguridad y protección. 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO de MALVALUNA
Comparte en