Desde Malvaluna y Fundación Anas, es un placer invitarle al  “Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres”, que tendrá lugar el sábado día 27 de Octubre, en  la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Malhondo, de 09.30  a 14 horas.

El Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres es un Tribunal simbólico, que tiene entre otros objetivos:

  • Visibilizar las violencias machistas fruto de las desigualdades, como vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres en Extremadura, Colombia y El Salvador .
  • Denunciar los sistemas políticos y judiciales que en su interpretación y aplicación androcentrista de las leyes existentes que obstaculizan el disfrute de los Derechos de igualdad

 

Este Tribunal está enmarcado en el Proyecto ALIANZADAS 2: “Compartiendo Herramientas Legales en la Lucha contra las Violencias Machistas”. Alianzadas 2 es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y Fundación Anas.

 

Tendremos la oportunidad de contar con compañeras pertenecientes a Organizaciones de Mujeres de Colombia (Ruta Pacífica de las Mujeres , El Salvador (ORMUSA)  y Extremadura. Estamos seguras de que será una jornada fructífera en la que podremos compartir diferentes estrategias para hacer frente a las Violencias Machistas.

Creemos que es imprescindible continuar visibilizando las violencias machistas a nivel global y el sistema patriarcal común a las realidades de las mujeres de diferentes países.

URL para rellenar el formulario de inscripción : https://goo.gl/forms/3sAEqS6YULy69sV52