ALIANZADAS 2: “COMPARTIENDO HERRAMIENTAS LEGALES EN LA LUCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS” es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y Fundación Anas. Dentro de los 17 ODS de la agenda 2016-2030, el objetivo principal del proyecto Alianzadas 2 es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas (ODS-5).

 

Para llevar a cabo este proyecto se han diseñado una serie de acciones que se resumen en dos fases:
FASE 1:
TALLERES CON ASOCIACIONES DE MUJERES Y/O ASOCIACIONES DE JÓVENES/ CAMPUS UNIVERSITARIO
Se trata de una formación sobre la situación de las mujeres en España y la legislación española, salvadoreña y colombiana en igualdad y violencia de género.

FASE 2
JORNADA: TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

El Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres es una actividad que tiene por objetivo valorar (juzgar) el cumplimiento de los principios y normas de igualdad en los países participantes.
Para ello, las personas participantes en los talleres formativos se constituirán en Jurado Popular , a la vez que una representante de cada asociación participante formará parte del Tribunal Internacional y un representante elegido de la universidad.
Siguiendo la metodología de los Tribunales de los derechos de las mujeres de Viena, se someterá a la valoración de las participantes la situación de las mujeres en los países del proyecto (España, El Salvador y Colombia) mediante la presentación de casos concretos.

Este Tribunal se realizará en Mérida el 27 de Octubre de 2018

Para saber más información pulsar aquí.