ALIANZADAS es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y Fundación Anas.
Malvaluna, como organización feminista, somos un movimiento internacionalista con un objetivo claro de que toda acción que desarrollemos aquí tenga impacto en la vida de las mujeres de otros países. A lo largo de nuestros 30 años de historia hemos participado en diversas acciones de incidencia política con mujeres de otros países para la toma de conciencia de la población extremeña de las Violencias Machistas que sufrimos a nivel global.

Como sabemos, La Violencia de Género nace de la desigualdad histórica entre mujeres y hombres, y para acabar con ella es necesario seguir incidiendo en lograr la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta lacra afecta a todas las sociedades, siendo necesarias verdaderas alianzas para combatirla. A pesar del amplio catálogo legislativo instrumentado para garantir la igualdad y seguridad de las mujeres, estamos ante un contexto que nos agrede de manera continuada y muchas mujeres no tienen opciones para estar informadas realmente de las leyes que las amparan, lo que evita el ejercicio de la igualdad real.

El objetivo general que nos proponemos en este proyecto junto con Fundación Anas es sensibilizar a la población extremeña sobre la influencia que tiene la aplicación de las legislaciones en materia de igualdad y violencia de género desde la perspectiva de género en la vida de las mujeres del norte-sur.

Para posibilitar esto hemos articulado una estrategia completa que pasa por la formación y capacitación de las mujeres de las organizaciones extremeñas en el conocimiento de las leyes que hacen valer sus derechos. Una interacción a través de talleres donde se analizarán las legislaciones de España, Nicaragua y Marruecos. Nuestra intención es reforzar a los grupos feministas que luchan por la igualdad y ayudar a crear herramientas a través del intercambio.

Para seguir el desarrollo del proyecto y ampliar información puedes entrar en:

 www.alianzadas.com

https://www.facebook.com/alianzadas/

Si perteneces a una Organización de mujeres de Extremadura y quieres formar parte del proyecto, puedes ponerte en contacto a través del email info@alianzadas.com.