Comparte en

La Asociación de Mujeres Malvaluna celebra la colaboración y el trabajo en conjunto que estamos realizando con Radio Canal Extremadura, Televisión Extremeña y El Salto en la difusión de material en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Malvaluna reconoce el importante papel de las mujeres y los hombres de prensa, así como de los medios de comunicación en la construcción de sociedades más igualitarias al visibilizar a las mujeres como sujetas activas; reconociendo sus logros y destacando sus aportes, así como fiscalizando al sistema y cuestionando las desigualdades estructurales que se reproduce en menoscabo de los derechos de las mujeres. 

Puedes escuchar nuestras intervenciones en El sol sale por el Oeste sobre el trabajo que realizamos desde la Asociación de Mujeres Malvaluna en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Mar Sánchez, Técnica de Igualdad de la Asociación de Mujeres Malvaluna, comparte los logros del proyecto: Rebeldes sin Causa – Mujeres protagonistas del cambio que se ejecuta en Extremadura.

Gloria Angulo Sanchiz, Coordinadora de la Asociación de Mujeres Malvaluna, conversa sobre nuestra postura abolicionista frente a la Trata y la Explotación de los cuerpos de las mujeres mediante la prostitución. 

Marina del Barrio, Agente de Igualdad en la Asociación de Mujeres Malvaluna, conversa sobre los alcances del proyecto: Mujeres y Niñas ALIANZADAS por la defensa de los derechos humanos universales que se desarrolla con defensoras de Extremadura, Nicaragua y Paraguay.

También te invitamos a escuchar y ver nuestras piezas de comunicación sobre la campaña: «Luchando juntas por nuestros derechos» que han sido replicados en Radio Canal Extremadura, Televisión Extremeña, Periódico Extremadura, Hoy y El Salto.

La campaña se desarrolla en el marco del proyecto Juntas por la construcción y transformación de una cooperación feminista de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), implementado por Feministas Cooperando, agrupación integrada por MZC, ADHEX, Malvaluna y Fundación Mujeres.

Marisa Tena Hidalgo, abogada feminista de la Asociación de Mujeres Malvaluna, en conmemoración del #25N analiza los avances y obstáculos que las mujeres enfrentan a la hora de romper el ciclo de la violencia siendo una constante – en el tiempo – la lucha contra una ‘justicia patriarcal’ en entrevista con El periódico de Extremadura.

Regina Fonseca, activista feminista nos comparte la situación de violación a los derechos de las mujeres mediante «leyes y poderes fácticos que imponen la moral» mientras restringen el derecho al aborto en Honduras en entrevista con El Sol sale por el Oeste.

Ana Trejo Pulido, activista extremeña se une a la campaña Luchando juntas por nuestros derechos para denunciar la explotación de los cuerpos de las mujeres mediante la gestación subrogada desde su proyecto: Stop Vientres de Alquiler. En entrevista con El Sol sale por el Oeste y Malvaluna.

Thais Aloma Ruiz y Laura Fonseca, dos defensoras colombianas de derechos humanos que han llegado a Extremadura como parte de una estadía en España del Programa Valenciano de Protección Integral y Acogida de Defensoras y Defensores para tomar un respiro y hacer acciones de incidencia, así como crear redes y alianzas de solidaridad en Televisión Extremeña.

Lolita Chávez, defensoras de derechos de las mujeres en Guatemala, exiliada desde hace cuatro años y premio Romero a los Derechos Humanos en 2021, nos habla sobre luchas populares, extractivismo, feminismo, comunidad y resistencia en El Salto.

Malvaluna lanza una campaña sobre las realidades de las mujeres en el mundo, nuestra nota de lanzamiento de la campaña Luchando juntas por nuestros derechos de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional con la agrupación, Feministas Cooperando y liderada por MALVALUNA, en Periódico HOY.


Comparte en