Comparte en

La Asociación de Mujeres Malvaluna ha abierto la inscripción para la formación online: Ciudadanía Global Feminista como parte de las acciones del proyecto ‘Mujeres ALIANZADAS y saberes feministas como estrategias de cambio ante las crisis globales’ financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional del Desarrollo (AEXCID).

El proceso formativo consta de 60 horas y es gratuito, pero hay un límite de plazas por lo que las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/FormacionALIANZADAS desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021. El curso dará por iniciado el 13 de octubre. 

«Vamos a trabajar en torno a los derechos humanos de las mujeres adultas, jóvenes y niñas tales como una vida libre de violencia; derechos sexuales y reproductivos; acceso a la educación; participación social y política, entre otros. Vamos a conocer todo en materia de legislación nacional e internacional y un apartado práctico de estrategias y saberes feministas ante las violaciones de los Derechos Humanos de las mujeres», explica Marina del Barrio, agente de igualdad de Malvaluna.

La acción es una de las piezas de un proyecto que reconoce y evidencia los saberes de las mujeres organizadas desde el feminismo frente a las diferentes crisis, en especial a la pandemia del coronavirus (covid-19) que ha trastocado la vida y las rutinas diarias de las mujeres y las organizaciones que pese a esto no han dejado de trabajar.

Metodología sobre diálogo y reflexión

«La metodología combinará procesos de diálogo y reflexión con momentos de trabajo práctico de facilitación de herramientas y materiales para el análisis comprensivo de los aportes que el feminismo y en concreto, las organizaciones feministas realizan en materia de defensa de derechos humanos, igualdad y bienestar social tanto a nivel regional como estatal e internacional», explica Marina, quien como parte de este proyecto ha mapeado el trabajo de organizaciones de Extremadura, Paraguay y Nicaragua

La formación promete grandes aprendizajes entorno al análisis feminista entre las organizaciones, y el trabajo en red y las dinámicas de apoyo mutuo que se retroalimentarán con las experiencias personales y grupales de los colectivos participantes. 

«El enfoque participativo, interseccional y de corresponsabilidad será una constante de trabajo, promoviendo la implicación de las personas participantes y así asegurar respuestas específicas a sus necesidades», concreta Marina del Barrio quien nos adelanta que para noviembre el proyecto ALIZANDAS organiza el Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres que este año contará con dos ediciones en Extremadura.

 


Comparte en