Comparte en

La demanda de «verdad, justicia y reparación para Sara y sus hijas» mediante un Manifiesto circula en redes sociales, en el cuál se ventilan algunas de las debilidades del sistema de justicia al momento de impartir justicia sobre estereotipos de género, en el que las mujeres y sus hijas o hijos resultan vulnerados.

«Denunciamos enérgicamente la violencia institucional y la violencia vicaria que se está perpetrando contra las mujeres y sus hijas e hijos, como formas extremas de violencia de género, ejercidas por un sistema judicial del que esperamos protección y salvaguarda de nuestros derechos, y que, sin embargo está revelándose en su ejercicio, absolutamente violento contra mujeres, niñas y niños», dice el documento firmado por Mujeres Libres Mujeres en Paz, al que se han adherido diferentes organizaciones, entre ellas Malvaluna.

El documento pone el foco en la «impartición de una justicia» que agiliza procedimientos en los que – aun con pruebas absolutorias – Sara es criminalizada mientras ralentiza aquellos promovidos por Sara en defensa de sus hijas menores de edad, tal como la espera de cinco años para la celebración de un juicio.

Una justicia que continúa actuando sin aplicar un enfoque de género», señalamiento que Marisa Tena, abogada feminista de Malvaluna ha reiterados y que asegura se traduce en un trato diferente para «las mujeres con una dureza que pocas veces vemos frente a otras partes de los procesos», y que son resultado de «una justicia patriarcal que no es un juez o juzgado aislado, sino todo un sistema, una forma de entender y de impartir justicia«.

Ante esta realidad, las mujeres organizadas en Extremadura apelamos a unirte a este Manifiesto en demanda de ‘verdad, justicia y reparación para Sara y sus hijas, pero también para todas las mujeres y sus hijos e hijas víctimas de un sistema de justicia patriarcal.

¡UNÉTE Y FIRMA EN ESTE ENLACE!

CONVOCAN A CONCENTRACIÓN EN BADAJOZ

Esta acción virtual esta acompañada de la convocatoria a una Concentración planificada para este 29 de mayo en la Avenida de Huelva frente a la Delegación de Gobierno en Badajoz en demanda de justicia para Sara y sus hijas.

«Salir a la calle es una forma de visibilizar las injusticias que ha sufrido Sara desde hace cinco años, cuando se inició un tortuoso procedimiento por violencia de género que la separó de sus hijas en 2019. No puede verlas ni hablar con ellas desde entonces», dice la convocatoria.

Y hacen un llamado a la acción por parte de la ciudadanía, grabando un mensaje acuerpando a Sara y sus hijas. También deben mencionar el lugar de origen y si pertenecen a algún grupo o asociación de mujeres.

Por ejemplo: «Pido justicia y reparación urgente para Sara. Lleva dos años sin ver a sus hijas por culpa de un sistema que no la ha protegido y de un proceso judicial lleno de errores y sin perspectiva de género».

El vídeo debe ser enviado a mamaestacastigada@gmail.com o compartirlo en las redes sociales, etiquetando en Twitter y Facebook y usa los hashtags #MamáEstáCastigada #FalsoSAP.

 


Comparte en