En el mundo, 4,5 millones de mujeres y niñas son víctimas de la trata, por lo que este delito no se puede entender como un hecho aislado de las lógicas de dominación patriarcal.

Frente a esta realidad, la Asociación de Mujeres Malvaluna mediante el financiamiento del Instituto de la Mujer de Extremadura de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, ofrece la formación: Trata de mujeres con fines de explotación sexual desde un enfoque de género y crítico de derechos humanos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril del 2021 mediante el enlace https://forms.gle/UxUwWFdSKxFkTqez6 para las personas interesadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La formación es online, y requiere de la participación activa del alumnado, adecuada a la comprensión de los objetivos.

Tiene una certificación total de 40 horas junto con un seminario (no es obligatorio, pero sería un total de 45 horas). El certificado incluyen el seminario. El inicio del curso esta programado para el 7 de abril de 2021.

Malvaluna justifica la acción en un «abordaje de los derechos humanos desde la teoría crítica» que «nos permite ampliar la mirada al fenómeno de la trata desde una perspectiva compleja, superadora de la simplicidad del enfoque normativo«.

La trata con fines de explotación sexual es una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad entre hombres y mujeres.