Comparte en

RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS COMUNITARIOS

La Unión Europea ha lanzado la campaña #EUWomen4future, que busca visibilizar los logros de mujeres que son fundamentales por la influencia que tienen en la Europa que viene.

Esta campaña muestra el trabajo de las mujeres más sobresalientes en la ciencia, la investigación, la innovación, la educación, la cultura y los deportes, poniendo la atención en algunos de sus logros que ayudarán a dar forma a la Europa del futuro.

Con sus ejemplos, transmiten el mensaje de que la igualdad de género es fundamental para una sociedad próspera y justa.

La Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, explicó que la motivación para difundir esta campaña por toda Europa es poder llegar a todas las mujeres y niñas que se
están formando hoy en día. Afirmó que sin mujeres profesionales, con talento y trabajadoras, Europa no avanzará ya que esas mujeres desempeñan un papel clave en la sociedad.

Partiendo de esa motivación, la campaña #EUWomen4Future cuenta con los siguientes objetivos:

• Servir de homenaje a todas las mujeres de la UE que participan en campos como ciencia, investigación e innovación; educación y juventud; cultura; deportes.
• Mostrar el compromiso de la UE con la igualdad de género, y contribuir para cerrar definitivamente la brecha de género.
• Convertirse en un escaparate para destacar a las profesionales de éxito en todos los campos mencionados para animar, así, a las jóvenes a estudiar materias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
• Crear redes que puedan ayudar a otras mujeres y actuar como modelos de conducta.

Los ámbitos en los que se centra la campaña son cuatro: Ciencia, investigación e innovación; Educación y juventud; Cultura, y por último, Deportes. Atendiendo a estos campos, se ha contado con numerosos ejemplos de grandes mujeres, inspiradoras e influyentes, entre los que se han incluido a cuatro mujeres españolas referentes en dos de los campos destacados en la campaña: Paz Fernández de Vera en las categorías de Ciencia, investigación e innovación y en la de Educación y juventud; Irene Villa en Deportes, María Blasco y Emilia Gómez, ambas en la categoría de de Ciencia, investigación e innovación.

Desde la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en Fondos Comunitarios, alentamos a desarrollar iniciativas que estén orientadas a visibilizar los logros de las mujeres para que sirvan como modelo y sigan
abriendo camino a las niñas y las jóvenes.

Para consultar más información pulse en este enlace.


Comparte en