«Una plataforma digital que apuesta por dotar a Extremadura de un espacio dinámico, activo y en permanente actualización, que facilite el acceso a herramientas, materiales y recursos que se están generando en el mundo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», es como Fundación Ciudadanía definen el nuevo espacio digital ODS Social Network.

La plataforma es un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) que tiene como finalidad «dotar a Extremadura de un espacio dinámico, activo y en permanente actualización, que facilite el acceso a herramientas, materiales y recursos que se están generando en el mundo sobre los ODS».

«Se trata de un espacio colaborativo de referencia para todos los agentes que trabajan por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en particular en nuestra región. La idea es que todas las entidades extremeñas que trabajen algún aspecto de los ODS puedan tener una mayor visibilidad, así como sus proyectos, los eventos que realicen, puestos de trabajo, o los productos que elaboren, tales como informes o memorias», explicó Manuel Pozzati, Técnico de proyectos de Fundación Ciudadanía.

LÍDERES DE ODS EN EXTREMADURA

La plataforma que pretende – identificar, sumar, compartir y multiplicar – también contiene una base de dato de 25 organizaciones extremeñas denominadas “Líderes ODS”, por el trabajo constante y comprometido, entre ellas Malvaluna, que han realizado encaminadas al cumplimiento de los ODS desde la cooperación al desarrollo.

También cuenta con una sección “Agenda”, que informará y dará visibilidad a los eventos que se lleven a cabo por entidades y ONGD´s de la región. Pero también, el proyecto pretende replicar las noticias que se generen en torno a los proyectos.

Fundación Ciudadanía ha invitado a la participación activa de las diferentes organizaciones de la región para mantener una información actualizada, libre y gratuita acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura, así como a nivel nacional y global. La esencia de ODS Social Network es colaborativa, fomentando alianzas y sinergias.