La Comisión Europea lanza una consulta pública para «recopilar las opiniones del público sobre las medidas adoptadas por los Estados miembros de la UE para abordar la violencia de género contra las mujeres y la violencia doméstica».

Según nota en su website: «El propósito de la consulta es informar el trabajo de la Comisión Europea sobre nuevas medidas para una prevención y protección mejoradas y coordinadas contra este tipo de violencia».

Agrega que, «la consulta pública forma parte de la recolección de pruebas que la Comisión Europea está realizando en preparación de una iniciativa legislativa para prevenir y combatir la violencia de género y la violencia intrafamiliar».

La iniciativa fue anunciada por la presidenta, Ursula Gertrud von der Leyen en relación con el discurso sobre el estado de la Unión Europea 2020 en septiembre de 2020, y se incluye en el programa de trabajo de la Comisión para finales de 2021.

Acá puede RESPONDER A CUESTIONARIO que estará a disposición hasta el 10 de mayo de 2021  (medianoche, hora de Bruselas). Los cuestionarios están disponibles en algunas o todas las lenguas oficiales de la UE. Puede enviar sus respuestas en cualquier idioma oficial de la UE.

DATOS DUROS EN TORNO A LA VIOLENCIA

Según una nota de www.publico.es una de cada tres mujeres europeas ha sufrido violencia física o sexual desde los 15 años. Esto conforma un total de 62 millones de mujeres en todo el área, según informe de la Comisión Europea.

Mientras un 43% de las mujeres europeas ha sido víctima de violencia psicológica. Un porcentaje que se reduce significativamente en el caso de las españolas (33%) y que coloca a nuestro país sólo por delante de Irlanda en esta materia. 

En Europa, sólo el 33% de las víctimas denunciaron a sus agresores ante las autoridades u otra organización.