La Asociación de Mujeres Malvaluna, quienes han colaborado en numerosas ocasiones con diferentes actividades con el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, ha organizado el curso formativo online ‘Mujeres jóvenes activistas contra las violencias machistas’, que constará de 60 horas desde el 2 de noviembre hasta el día 18 del mes de diciembre.

Se trata de un proyecto financiado a través del Instituto de la Mujer de Extremadura por el Ministerio de Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El curso constará de 4 módulos formativos y 4 sesiones de formación sincrónica, a cargo de mujeres expertas en la materia:

– Marian Barrera: Técnica de Igualdad en Fundación Anas

– Paola F. Zurbarán: Coordinadora del Programa Andaluz Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género.

– Elena Cayeiro: extremeña, cuidadora y activista feminista interseccional en lo rural.

– Astrid Ajenjo: Economista feminista, doctora en Economía, profesora e investigadora en la Universidad Pablo de Olavide, y activista feminista.

Las formaciones se llevarán a cabo en horario de tarde, pero quedarán gravadas y disponibles en la plataforma para acceder a las mismas en cualquier momento.

La inscripción para participar en el curso se lleva a cabo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Gv8Q6VbbUX9rGZew9

El curso contará con 90 plazas y dará acceso prioritario al encuentro de mujeres jóvenes bajo criterios de selección.

Artículo publicado en Periódico HOY.