Desde la Agrupación Feministas Cooperando os traemos el cuadernillo de Mapeo de buenas prácticas de género en desarrollo y su mapa de geo-referenciación.

Contiene una serie de proyectos que contribuyen al libre ejercicio de los derechos humanos de las mujeres desde un enfoque de género en desarrollo.

Tras varios meses de trabajo colaborativo con distintas ONGDs, ya está listo el Mapeo de Buenas Prácticas de Género en Desarrollo y el mapa de geo-referenciación de las mismas. El objetivo de este mapeo es contar con ejemplos de iniciativas, programas, proyectos o acciones que pueden ser consideradas buenas prácticas de género en desarrollo y que pueden orientar intervenciones futuras bajo una lógica feminista y transformadora. Pero…

¿Qué entendemos por Buenas Prácticas de Género en Desarrollo?

Son las que están concebidas e implementadas en línea con un enfoque en el que:

  • Se cuestiona el paradigma que equipara el crecimiento económico con el desarrollo.
  • Se tenga claro que la integración de las mujeres al desarrollo no trae consigo de forma automática la superación de las desigualdades entre mujeres y hombres, sino que es necesario superar las relaciones de poder.
  • No se trate de incorporar a las mujeres al desarrollo sin más, sino analizar las relaciones de poder, el conflicto y las relaciones de género.
  • Se potencie comprender las causas de las desigualdades entre mujeres y hombres y abordarlas desde una óptica de justicia y derechos humanos.

Este mapeo se ha realizado en el marco de la implementación del proyecto Feministas Cooperando impulsando el Ámbito Estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan de Cooperación Extremeña impulsado por la AEXCID en alianza con la Agrupación Feministas Cooperando, integrada por 5 ONGDs extremeñas Malvaluna , Fundación Anas, ADHEX, MZC y Fundación Mujeres.

Esperamos que el mapeo os sea de utilidad. Para acceder al documento pincha en la imagen.

 

Mapa de geolocalización:

Ver pantalla completa