Desde la Asociación de mujeres Malvaluna contamos con una visión internacionalista del feminismo.

Malvaluna, desde su trabajo en Educación para la Ciudadanía Global, cree en el establecimiento de redes de mujeres sin fronteras para producir cambios en la sociedad global.

En colaboración con otras organizaciones feministas de distintos países se formulan acciones tendentes al empoderamiento de todas las mujeres del mundo.

Llevamos varios años trabajando con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al desarrollo, llevando a cabo proyectos de sensibilización en el ambito de la Educación al Desarrollo anteriormente y la Educación para la Ciudadanía Global en la actualidad. 

Para continuar avanzando y marcando el trabajo que desde Malvaluna se esta desarrollando en la Comunidad Autónoma de Extremadura queriamos presentaros la ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL. 

Desde la ASOCIACIÓN DE MUJERES MALVALUNA se cuenta con una Estrategia que guia las acciones enfocadas a la Educación para la Ciudadanía Global a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que permiten enfocar las acciones que en la materia se desarrollan desde la entidad.

Este documento interno de trabajo presenta a la Asociación, la visión de Malvaluna en relación a la EpCG y  los ejes estrategicos en los que se centran los proyectos a desarrollar en el area de Educación para la Ciudadanía Global entre el 2020-2022.

Los ejes estratégicos que marcan el presente documento son:

  • Derechos humanos
  • Feminismo
  • Interculturalidad

 

A continuación os dejamos el enlace al documento:

 Estrategia EpCG