El espacio radiofónico “Saber y convivir. Así ganamos todas”, emitido por Canal Extremadura Radio el 5 de marzo, proporciona información para destruir bulos existentes tan utilizados para crear discursos de odio sobre la población migrante.

Está conducido por las periodistas Maryórit Guevara y Ana Gragera y cuenta con la participación de Gloria Angulo de la Asociación Malvaluna; Tania Antonencho de la Fundación Ruy López, y Liliam Cabrales de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas.

Puede escucharse en este enlace.

Este proyecto está liderado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura y la agrupación -Feministas Cooperando- integrada a su vez por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Fundación Anas, Asociación Malvaluna, Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

A esta sinergia se han unido otras entidades aliadas como la Asociación de Inmigrantes de las Vegas Bajas, la Fundación Cepaim, la Fundación Ruy López, la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y organizaciones participantes en los ámbitos estratégicos del Plan de Cooperación Extremeña.