ALIANZADAS 2: “Compartiendo herramientas legales en la lucha contra las violencias machistas» es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y Fundación Anas.

Dentro de los 17 ODS de la agenda 2016-2030, el objetivo principal del proyecto ALIANZADAS 2 es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas (ODS-5).

Para llevar a cabo este proyecto se han diseñado una serie de acciones que se resumen en dos fases:

FASE 1:
TALLERES CON ASOCIACIONES DE MUJERES Y/O ASOCIACIONES DE JÓVENES/ CAMPUS UNIVERSITARIO: Se trata de una formación sobre la situación de las mujeres en España y la legislación española, salvadoreña y colombiana en igualdad y violencia de género.

FASE 2
JORNADA: TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: El Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres es una actividad que tiene por objetivo valorar (juzgar) el cumplimiento de los principios y normas de igualdad en los países participantes.
Para ello, las personas participantes en los talleres formativos se constituirán en Jurado Popular , a la vez que una representante de cada asociación participante formará parte del Tribunal Internacional y un representante elegido de la universidad.
Siguiendo la metodología de los Tribunales de los derechos de las mujeres de Viena, se someterá a la valoración de las participantes la situación de las mujeres en los países del proyecto (España, El Salvador y Colombia) mediante la presentación de casos concretos.

Este Tribunal se realizará en Mérida el 27 de Octubre de 2018

Para saber más información pulsar aquí.